domingo, 12 de agosto de 2012

Cantabria Infinita: V. Se busca pueblito.

Sábado, 11 de agosto.

Son las 10:50 de mi último día en la Posada La Robleda. Me queda poco más de 1 hora para salir. ¿Hacia donde? Aún no lo sé.

¿Sur? ...
¿Este? ...
¿Oeste?...

Se busca pueblito bueno...
Mi coche decide girar hacia la derecha en el cruce de la carretera general. Eso quiere decir que voy hacia el Oeste, como los vaqueros de las pelis. Ya veremos donde lleno hoy mi panza y lo más importante: donde descansarán esta noche mis huesos.


Cadena Dial. Yo la llamaría Cadena "Dialea", porque la música que ponen es como para echarse a llorar, una diarrea lacrimal fuera de lo común. Sniiiifs... Así me deprimo fijo, o sea que decido comer lo más rápido posible para poner pies en polvorosa cuanto antes. Eso sí, mientras me termino el postre, "guachapeo" con una amiga que acaba de leer este blog y me anima a que siga escribiendo. Gracias, Mamen.

Ora el día está gris, ora soleado. El clima del norte es así. ¿O seré yo? ¡Ah sí, es por las gafas de sol! Ora me las pongo, ora me las quito.

Son las 18:50 y sigo sin conseguir alojamiento, pero no es por falta de ganas, sino porque en este país en crisis, los alojamientos de la costa cántabra están todos a rebosar. Ni una habitación libre para esta noche. Me veo durmiendo, hoy sí que sí, en el coche. Pero esto es parte del juego.

Y como lo último que se pierde es la esperanza, persisto en mi idea de no volver a casa. Aún no. ¡Vaya rollo de ser así!

Después de:

- 10 "noes"
- 3 "pos va a ser que no"
- 4 "pa hoy no, pero pa mañana sí; tomad mi tarjeta por si estáis por aquí y me queréis pegar un telefonazo" y 
- 2 broncas tipo "¡qué manía tenéis de venir a la costa sin reservar! ¿Vosotros os creéis que no llenamos en pleno mes de agosto? Si no es ahora, ¿cuándo pues? ¿En Navidá? ..."

... consigo, en Unquera, hospedarme en un hotel más propio de los comienzos de "Cuéntame" que de Cantabria Infinita. Pero en fin, para haber improvisado no está nada mal. Incluso mejor que dormir en el coche, sobre todo porque la tarde se ha quedado fea. Muuuyyy fea. Está gris y parece que el cielo vaya a caerse sobre nuestras cabezas (las de los transeúntes y la mía, se entiende).

Hace frío en este hotel, pero no me quejo. Por lo menos tengo WiFiiiiiir y puedo escribir esto.

Ahora: ducha, cena y dormir.

Mañana... "chi lo sa"?

A más ver.

2 comentarios:

  1. Hola viajero!
    ¿Hacia Asturias?, y yo que te hacía de camino a la Toscana!.
    Asturias es un buen destino, si es ahí donde vas. ¿Que tal?, ¿vas conociendo gente interesante?, seguro que sí, aunque cuando se para poco tiempo en algún sitio es más dificil.
    Que envidia me dás! son mi modelo de vacaciones: saber donde empiezas, pero no donde acabas.
    Disfruta de tus vacaciones, que te las mereces.
    Muchos besitos y muchos cariñitos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, lo bueno que tiene Asturias es que nunca defrauda. La playa, los acantilados y los pueblitos marineros siempre están ahí; pero si el sol pega fuerte o hay demasiada gente, darse una vuelta por el interior es suficiente para que se te caiga la baba viendo bosques y montañas increíbles.
    Umta (joder, aquí hay una gatita que me está echando una mano para escribir el correo)...un abrazo muy fuerte y sigue con las crónicas, las fotos y los descansos.
    Por cierto, no puedo con Unquera :-)

    ResponderEliminar