domingo, 2 de septiembre de 2012

Galicia Calidade: III. As Catedrais.

Vienes, 31 de agosto.
Playa de Las Catedrales.
Vuelvo a estar enchufado con el Mundo, con el Universo, con el Ying y con el Yang, con el Bing y con el Bang. Así es que desayuno y pongo pies en polvorosa a...

... la Playa de las Catedrales. 

Aunque ya había estado, es un rincón que merece ser visitado de nuevo. ¡¡Qué cosa más bonita y más curiosa!! ¡¡Y qué de gente!! Es tan difícil hacer una buena foto como en una catedral de verdad. Bueno, aún así lo he intentado. Espero que os gusten.

As Catedrais, que dicen aquí.
Me voy a comer de menú a un restaurante de la playa de al lado, Arealonga, a la que voy andando por una pasarela de madera por aquello de hacer hambre. Fabes y ternera guisada. ¿Con queeee? Muy bien: con patatas fritas.

Tras una merecida siesta, sigo con el coche por la carretera secundaria hacia Ribadeo y paso por un puebliño muy mono que tiene un puerto más mono aún: Rinlo. He oído hablar de él y sus exquisitos restaurantes en el que sirven... arroz con bogavante. Habrá que probarlo.

Puerto de Rinlo.

* * *

"Hay fruta en añibar, piña en añibar, pera y melocotón, en añibar también". El camarero senegalés de la pizzería en la que estoy cenando insiste en calzarme alguna fruta almibarada, pero con "eñe".

-Pina en añibar, -le vacilo. Se ríe, entiende la tontería que le he dicho y al rato me trae el postre.

Me retiro a mis aposentos.

Manana... ña veremoh.

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario