lunes, 3 de septiembre de 2012

Galicia Calidade: V. Eucaliptos y mar.

Domingo, 2 de septiembre.

Estoy en la playa de San Cibrao -o San Ciprián-, en el Concejo de Cervo. Es un pueblo pequeño, al lado del mar... una noche después de un concierto... ¡ah no, que esto no va aquí! Pues eso, un pueblecito chiquitín que tiene la pinta de mantener el encanto de las poblaciones pesqueras más auténticas. Entrañable.
 
Tupida carretera.
He llegado aquí después de pasar por Sargadelos y darme una vuelta por la inmensidad de bosques de eucaliptos que hay por estas tierras y de pasar -de nuevo- por unas frondosas carreteras tan características de nuestro amado norte. Increíbles. 
 
Como increíble es la altura que alguno de estos árboles pueden alcanzar.

Eucaliptos.
  
Y me he pasado la tarde tirado en la arena de una playa en calma, con un radiante pero tímido sol, como de invernadero, mecido por la brisa del mar, por el sonido de las olas, por el graznar de alguna gaviota mosqueada y por... ¡un montón de moscas y pulguillas de esas que hay en algunas playas con algas! ¡¡¡¡Joddd....@#~@@piiiiiiii!!!! Total, que de siesta nada, así es que me he dedicado a ver como una familia entera se lo pasaba pipa jugando al voley-playa. Han ganado los del equipo colorao.

Fantástico colofón para un viaje que, temo, llega a su fin. Mañana dejo el alojamiento en el que estoy y quizá... este... bueno yo... 

¿Mañana? ¡Ya veremos para donde tiramos!

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario