Sábado, 25 de agosto.
Estoy desayunando y ha entrado en el bar un tipo hortera, polo de rayas horizontales lilas y rosadas, pantalón blanco-rosado y zapatos de color teja. Pide algo en la barra. Del baño sale una señora y pienso: "se han puesto de acuerdo todos los horteras del mundo para desayunar hoy aquí y ahora". Otra con pantalones rosas; pero estos, muy rosas. Se le acerca.
- ¿Qué tomas, cariño?- Un café. ¿Qué quieres tú, amor?- Pídeme otro a mi, plis.
Pues va a ser que es su mujer.
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? Es decir, ¿están juntos porque ya eran así o... porque dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión?
* * *
Ruta Naviega. |
La Ruta de la Costa Naviega, la llaman. Menuda flipada para hacerla en bici. En algunos tramos no está acondicionada para la BTT, pero aun así merece la pena.
A un lado, un par de cables electrificados a modo de valla para que no se escape el ganado (o para que no salga rodando y acabe en el mar); al otro, un acantiladoooo oh-oh. Y yo, en una sendita de apenas 25 cms por la que debe entrar la bici. ¡Glups!
Como te despistes, al agua vas. |
A veces hay que echársela a la espalda para subir escaleras de madera o rampas escarpadas llenas de raíces de pinos; o incluso porque sea todo a la vez: rampa escarpada, llena de raíces, con escaleras y angosta-angostísima. A veces en las cuestas abajo, también hay que bajarse de la bicicleta. ¡¡Esto es la re-bomba!!
La senda pasa por verdes praderas que terminan en acantilados, por pinares que bordean playas paradisíacas, por pueblines ejemplares como Puerto de Vega, por colinas y pequeños valles... A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
Mirando al mar soñé... |
Bajo con la bici a la playa de Frejulfe y allí, en la arena, comemos. Yo mis sandwiches; ella, lo que sea que coman las bicicletas.
Mientras canturrea "mirado al maaaar soñéeee...
... que era una Harley-Davidsooooonnn..." me mira con ojillos de cordero degollado.
A veces, no la entiendo.
Regreso por la carretera. He salido del parking de la playa de Barayo -el que hay al lado de Vigo- a las 13:30 y son las 19:30. Estoy cansado, pero ha merecido mucho la pena. Coca-cola oteando el mar. Entonces pienso: "Nemo, hermano, amigo: ve haciendo un hueco en tu agenda porque ésta la tenemos que hacer juntos". Estiramientos. Dolor de pompis. Más estiramientos. Más dolor, ahora de cuádriceps. "Aaaayyyy...", suspiro, "¡qué gozadaaaa!". Y con el rabillo del ojo veo como el matrimonio que hay sentado en el banco de al lado me sonríen.
Huele a pino y a mar. |
Vuelvo al hotel. Ducha. Muero en la cama, pero mis tripas reclaman lo que es suyo como si fueran AudreyII en "La Tienda de los Horrores": Suppertime!!
Ceno en Puerto de Vega, en un sitio de hamburguesas y pizzas. Necesito salir de la dieta nórdica de legumbres, carnes con queso, pescados de 20 cms de diámetro y patatas fritas por todas partes. Hamburguesa sin patatas y un perrito caliente. Y cerveza tostada. Divino.
Ea, a dormir.
Y mañana... mañanzzz... zzz...
A más ver.
Ahhhh, qué envidia..! Desde que estuvimos la última vez por alli con los Ñus me quedé con las ganas de hacer alguna de esas rutas con la bici; y por lo que cuentas, veo que es tal y como imaginaba, una autéééééntica gozada...
ResponderEliminarYa caerá, ya caerá...!