miércoles, 22 de agosto de 2012

Asturias, Paraíso Natural: VIII. El día tontuco.

Lunes, 20 de agosto.

Hoy ha sido un día muy tonto. Tenia previsto salir de La Covarada, pero me he levantado perezoso y he preguntado si la habitación estaba libre durante 1 ó 2 días más. Me han dicho que sí, que no había problema. Vale, me quedo. Al menos, hasta mañana. Es verdad que cuando los vecinos de arriba están es un suplicio, pero si no, la casa es una maravilla.

He cogido los achiperres y me he ido a la playa de la Ballota, conocida ya por estos lares si has leído las entradas anteriores.

Allí me he quedado hasta las 15:00, más o menos. El día se ha puesto gris. Muy gris. Está nublado y, aunque no hace frío, la fealdad del cielo, la muela rota y la incertidumbre de qué hacer (si volver a casa o seguir viaje), se apoderan de mi.

Frente al espejo tengo varias opciones [la bici me mira de soslayo y piensa que estoy loco por hablar con mi "yo-al-otro-lado-del-espejo", como Alicia en el País de las Maravillas]: llamar a la dentista que hace 8 meses me hizo el empaste y que ayer se me cayó, llamar a otro de confianza que me recomendó un gran amigo para que me haga lo que proceda, buscar uno por aquí o buscar uno mañana en donde sea que aterrice. Las 2 primeras opciones me obligan a volver; las otras 2, no.

Entre pitos y flautas no como. Me voy a la casa sobre las 17:00 para ducharme y organizarme. Tengo que pensar.

* * *

"¿Qué tal campeón? ¿Para 1?" Y según voy hacia la mesa, todos los camareros me saludan como si me conocieran de toda la vida.

La cazuelita hoy es diferente, pero igualmente rica. El bonito con tomate, pasable. Todo comido por el lado opuesto al agujero.

Aún no sé que hacer, pero a diferencia de la última vez, ésta sí estoy preocupado.

Me voy a dormir.

Mañana será otro día y será lo que tenga que ser.

A más ver.

2 comentarios:

  1. Hola mi amorrrrrrrrrrrrrrr! Soy tu consejera favorita! Busca un dentista de urgencias que te haga un apaño, y...........sigue de aventuras.¿O te crees que Indiana se pararía por una muela rota?, y ¿el Dr. Livingstone?,por no hablar de todos los reporteros de la2 que comen gusanos y otras mierdas. Besotes, te echamos de menos y ve buscándome casa por allí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias. Por seguir leyéndome, por tus siempre buenos consejos y por todo lo demás. Ya sabes... ;-)
    Y si eso, busco mejor UNA dentista para que me haga más de un apaño... :-0

    ResponderEliminar