miércoles, 29 de agosto de 2012

Asturias: XVI. A mi bola.

Martes, 28 de agosto.

- ¡Buenos días, Doctor Falken! -me dice el GPS cuando lo enciendo.
- Buenos días, Martha -respondo.

Ir a: Taramundi.

¡Pobre GPS! El problema de viajan2indestino es que al GPS le vuelvo loco porque, claro, yo pongo Taramundi y luego hago lo que me da la gana.

De camino he pasado por una playa que me sonaba: Peñarronda. Había leído en algún sitio que era muy bonita y que no se podía ir uno sin pisar su arena y darse un baño.

He mirado al GPS. Él me ha mirado a mi y ha pensado "lo va a hacer otra vez. No sé para qué me embarco yo en estas cosas con él...". Y ha suspirado sumiso.

Playa de Peñarronda.
Sí, allí me he quedado todo el día. Mientras, en el coche se oía la misma cantinela: "¿Doctor Falken?... ¿Hola? ... ¿Hay alguien? ... ¿Qué pasa con Taramundi? Gire a la izquierda... gire a la izquierda.. gire a la... a la... ¿hola...?".

Es Peñarronda una playa grande, sin mucha gente, pero con una buena infraestructura (duchas, WC's, vestuarios...). Aquí la arena es diferente que en las otras en las que he estado días anteriores. Vuelve a ser de ese tono amarillento tan característico, tan... levantino. Al otro lado de Navia, la arena de las playas es negra porque -he leído- el suelo es principalmente pizarroso. Se conoce que aquí no.

"Hoy está especialmente mediterránea", le ha dicho un señor a su hijo mientras volvían del parking. "Ahá...", le ha respondido el hijo, más bien con desdén.

La verdad, una playa que, efectivamente, merece la pena visitarla, pegarse unos chapuzones y darse un paseo, aunque se salga de la magia a la que hemos estado acostumbrados últimamente.

¿Tara-qué?
Ah, Taramundi.

Pues... mañana. O no.

Lo que sí es seguro es que abandono Villa Auristela. Dirección: pues ya que estoy, Oeste. Tiro para Galicia (Calidade). A este paso, termino en Santiago. Si lo llego a saber, pido una credencial de peregrino en Madrid, que lo mismo me dan la Compostelana por hacer el Camino en coche, ¿no?

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario