sábado, 25 de agosto de 2012

Asturias, Paraíso Natural: XI. Otra de coche.

Jueves, 23 de agosto.

La Toscana (Asturiana).
La carretera CÑ-2 desde el Castro de Coaña hasta, al menos, Nadou, es otra pasada de camino. Caballos pastando por doquier, campiñas verdes, valles, lomas, caminos, ... todo está tapizado con esa frondosidad que lo hace tan peculiar, tan mágico. Tan... m-u-ll-i-d-o. 

¿Para qué irnos a la Toscana teniendo Asturias?

De nuevo, William (Wallace) puede aparecer tras cualquier árbol clamando venganza por la muerte de su esposa y luchando por la Libertad. Y no me sorprendería, vaya. 

Pastan felices...
Detengo el coche y me bajo en mitad de la espesura, en mitad de ninguna parte, en el km 6 -ó 7, vaya-. Respiro hondo. Muuuuyyyy hondo. Y cierro los ojos para sentir el momento más intensamente. Todo huele a eucalipto y a hojas de hierbabuena. Está lloviznando y las gotas, apenas perceptibles, me mojan la cara y ensalzan el sentir del instante. Magia. Magia. Magia.

* * *

Estoy comiendo en un pueblo llamado Boal. Lo siento, pero es feo de narices. Una vez más, el boom inmobiliario ha hechos estragos en otra población que antaño -deduzco por sus céntricas y angostas callejuelas- fue un lugar de ensueño para el viajante. Progreso, lo llaman. Yo lo llamo Destrozo Paisajístico. 

* * *

Nunca pensé que al cabrales le pegara a algo más que a la carne. Pues sí: con bonito está de lujo. ¡Y qué bonito! Un lomo de 20 cms de diámetro. La próxima vez que vaya a la pescadería de mi barrio, se va a enterar Fermín. En Casa Pablo (curioso, al lado de Casa Jorge, ;-)) en Puerto de Vega lo ponen de vicio. Y otra vez una botella de vino para mi solooooo... Puf, mi hígado seguro que se queja. No está acostumbrado.
... en un mullido paisaje.

Y otro poleo para dormir bien. 

Me lo acerco para beber y... ¡¡ssssniiiffff!! Acabo de tener un viaje espacio-temporal. Me ha llevado directamente al km 6 -ó 7- de la CÑ-2, en donde esta mañana he olido la hierbabuena que hay en los caminos; y he vuelto a cerrar los ojos y  me ha llevado a mundos mágicos, con tragos, demos, y diañus, y me ha llevado lejos de aquí, lejos de la crisis, lejos del paro, lejos de la incertidumbre de no saber que va a ser de nosotros.

Y de pronto vuelvo y me pregunto: ¿qué más da?

Disfruta.

Mañana... silencio, silencio he dicho. ;-)

A más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario