miércoles, 29 de agosto de 2012

Galicia Calidade: I. Siguiendo El Camino.

Miércoles, 29 de agosto.

El Mundo se mueve. Y la gente que hay en él, también. Algunos de ciudad queremos cambiar nuestras vidas e instalarnos en un remoto lugar perdido en el norte de España; algunos de pueblo, anhelan salir de esa pequeña comunidad y huir a la gran ciudad, a cumplir sus sueños. El inconformismo del ser humano es inescrutable.

He llegado a esta conclusión (además de por algún que otro comentario de mi cuñada favorita) a raíz de 2 conversaciones que he tenido recientemente. Una, con Mª Elena, la gerente de Villa Auristela en la que he pernoctado los últimos 8 días. La segunda, esta mañana con mi hermana mayor. El hijo de la primera, queriendo salir de allí y marchar pa Madrid con intención de encontrar trabajo; la segunda, queriendo venir a Asturias y construir, gestionar y explotar una granja. Lo dicho. Inconformismo (que no necesariamente es negativo, sino todo lo contrario: es uno de los motores que hace que la Humanidad avance). He dicho.

* * *

Aquí, Asturias. Allí, Galicia.
"Comunidade de Galicia", dice el cartel de la carretera. Debajo: "Provincia de Lugo". Si hubiera sido yo habría hecho la gamberrada y habría puesto "Provinciade de Lugo".

La bici, acomodada en el asiento de atrás, ha levantado un manillar y me ha dado una colleja a modo de desaprobación; y el GPS se ha negado a decir ni pio hasta 20 kms más allá. ¡Cómo son! No aguantan un simple juego de palabras...


* * *

Estoy en un sitio cómodo, familiar y recóndito: el Lugar Do Sixto. Aquí me quedo hasta... ¡bué! Está en un pueblín... ¡¡ah, no, que ahora estoy en Galicia!! ... en un puebliño llamado Cordido, a 4 kms de Foz, en plena Mariña Lucense. Y como he sido uno de los últimos en reservar, me han dado una habitación con terraza. ¡Toma tomate!

Aquí no llega la wifi a la habitación, así es que estoy en una sala de estar con una gran ventanal al lado de la Recepción, oliendo lo que están cocinando y me rugen las tripas lo que no está escrito.

Me voy a la ducha y a cenar. Posiblemente, aquí mismo.

Mañana... ay, ay, ay... hay mucho por investigar por estos lares.

A más ver.

2 comentarios:

  1. No, si al final le das la vuelta a la Península...pues Portugal no tiene desperdicio...
    Supongo que ya conocerás la playa de las catedrales, ¿no? Imprescindible.
    Y por ahí debe haber un pueblecito llamado Rinlo donde se come un arroz con bogavante de rechupete... (en la cofradía, en el puerto?)

    ResponderEliminar
  2. Secundo a Nemo en lo del arroz con bogavante, Cuidado con las raciones, que son muy exagerados! Entrando en Rinlo, creo que es el que está a la derecha. No sólo mi casa está verde, yo también pero de envidia. Disfruta precioso! ¡Te quiero un puñao!

    ResponderEliminar